Noticias Ibero
Ibero Tijuana

Comparte experiencias de ilustración Ben Camberos en la IBERO Tijuana

Fecha de publicación: 16-03-2017

 

Marzo 2017.- Ben Camberos, tijuanense egresado de la Licenciatura en Diseño Gráfico de la IBERO Tijuana, regresó a su alma mater para compartir con la comunidad universitaria sus retos y experiencias, a través de la plática: "Ilustrando de Tijuana hacia el mundo".

Camberos creció influenciado por la televisión estadounidense, cómics, anime y caricaturas de sábado por la mañana. Ahora es ilustrador y diseñador gráfico y ha trabajado para Giant (Obey), hizo obras de arte promocionales para Hard Rock Cafe y bandas de rock como Metallica, Limp bizkit, Aerosmith y Korn.

Entrevistado y destacado en el blog de diseño de personajes junto con artistas de Dreamworks, Pixar, Disney, etc. Actualmente trabaja para clientes en Los Angeles, Nueva York, España, India, Inglaterra y Australia, entre otros lugares.

Con más de 15 años de experiencia profesional, resaltó que no ha sido fácil moverse en esta área, por los diversos obstáculos superados, que incluso lo han llevado a buscar oportunidades en otros países:

“Cualquier cosa es difícil y esto no ha sido la excepción, siento que la ilustración no es muy común en México, apenas está empezando a tomar vuelo, así que hay que buscarle por otros lados y en otros países, hay que estarse moviendo constantemente para poder lograr metas”, refirió.

Describió que ha sido receptor de críticas constructivas, mismas que le han permitido crecer personal y profesionalmente, tras el esfuerzo diario de ser mejor y contribuir de esta manera en sus obras para el mundo.

“Mucha gente me ha dicho que le gusta mi trabajo porque está muy sintetizado y estilizado; con pocos trazos puedo dar una idea clara de lo que quiero transmitir y eso es lo que les ha interesado”, expresó.

Actualmente trabaja en un proyecto que realiza con su familia, en el que busca lanzar una serie de diferentes productos para niños, como cuentos, comics, etc., los personajes son animales típicos de este país.

“Es algo que me encanta… se está cocinando apenas, pero me siento muy motivado y orgulloso por ello. Mi hermano es programador y mi cuñada es mercadóloga, y yo ilustrador. Lo platicamos, sacamos la idea y ya estamos avanzando, se están creando juegos de celular, diseñando ropa, ya está corriendo bien, ya estamos sobre eso”, puntualizó.

IBERO Tijuana




Envia a un amigo ::   Más noticias

Comparte: