Noticias Ibero
Ibero Tijuana

Egresados realizan panel sobre frontera y migración

Fecha de publicación: 05-04-2017

 

Abril 2017.- La Asociación de Egresados de la IBERO, capítulo Noroeste, realizó el panel: “Frontera y migración frente al nuevo escenario político en Estados Unidos”, con el objetivo de presentar un análisis sobre el tema en la región, dentro del marco del XXXV Aniversario de la IBERO Tijuana.

Dr. Víctor Hugo Rentería, Dr. Pedro Paulo Orraca Romano, Dr. José de Jesús López Almejo, Dr. David Rocha Romero, integraron el panel de ponentes, especialistas en temas de migración internacional, mercado laboral, economía del desarrollo, metodología de relaciones internacionales y cabildeo, ciencias políticas, elección pública y políticas públicas relacionadas con la migración internacional, entre otros.

La presidenta de la Asociación de Egresados, Mtra. Priscilla Flores Grajales, destacó la importancia de realizar actividades de reflexión, análisis y opinión, desde un enfoque social, económico y político, en diferentes factores que atañen a la comunidad de ambos lados de la frontera.

“Esta actividad es la primera que hacemos de manera formal, iniciamos con el tema de frontera y migración por su importancia en esta región, sobre todo por saber cuál es el nuevo escenario político con la llegada de Donald Trump a los Estados Unidos, por lo que hemos visto muchos cambios en estos meses que se encuentra al frente de la Casa Blanca”, informó la Mtra. Flores Grajales.

Resaltó que la IBERO Tijuana, busca vincularse con otras universidades de la región con la finalidad de realizar encuentros académicos que fortalezcan el conocimiento, análisis y contribución en la sociedad, ante la diversidad de temas que afectan en el noroeste del país.

“La Ibero busca vincularse con sus egresados y con distintos sectores, que asistan y participen, no podemos hablar del noroeste sin obviamente revisar el problema migratorio que tenemos. Somos una de las fronteras más visitadas y creo que este tipo de temas nos incumbe a todos, sobre todo en las políticas anti migratorias de Trump”, expresó.

Flores Grajales, compartió que estarán realizando más actividades de este tipo, abiertos a toda la comunidad: “Queremos trabajar un panel de políticas públicas, la gente quiere conocer qué se está haciendo en este tema, cómo se está trabajando, cómo se destina el presupuesto, a qué programas sociales se les destina, etc., de interés para todos”.

IBERO Tijuana




Envia a un amigo ::   Más noticias

Comparte: