Noticias Ibero
Ibero Tijuana

Realizan en IBERO Tijuana Semana de la Salud

Fecha de publicación: 17-05-2017

 

Mayo 2017.- Jornadas de Salud, Psicología y Enfermería, así como la feria de la salud en la colonia Salvatierra, fueron tan solo algunas de las actividades que el Departamento de Ciencias de la Salud de la IBERO Tijuana realizó, a fin de compartir con la comunidad universitaria y público en general, espacios de reflexión, servicios, asesorías y consultas médicas, como parte de la formación profesional de los estudiantes, con el único fin de “amar y servir”.

La Mtra. Mireya Teresa Moreno Gómez, Directora del Departamento de Ciencias de la Salud, explicó la importancia de la participación estudiantil y académica en objetivos de servicio a la comunidad, a través de las cuales trasciende el estudio del aula y se adquiere la experiencia de campo.

“La Semana de la Salud tiene como objetivo que los alumnos pongan en práctica sus conocimientos, desde el planteamiento de temáticas, búsqueda de expositores, especialistas, estructura de programas, logística, etc., en busca de organizar actividades diversas de reflexión, análisis, encuentro y apoyo a la comunidad con los servicios de salud a la comunidad¨, expresó.

Cultura de donación de Órganos, fue el tema de la conferencia magistral impartida por el jefe de Nefrología y Coordinador de Trasplantes del Hospital General, Dr. Manuel Márquez Rosas, como parte del programa, para la promoción y fortalecimiento a esta necesidad de donadores en el país.

Nutrimarketing, Importancia y beneficios de la certificación, Campos de acción del nutriólogo en el servicio de alimentos, Nutrición comunitaria: un campo de acción sustentable, Áreas de oportunidad para el nutriólogo en el campo de la investigación, fueron también parte de los temas abordados en conferencias durante la Jornada de Nutrición 2017, la cual cerró con la mesa redonda: Los desafíos que enfrenta el nutriólogo en la actualidad, con el análisis y reflexión de expertos en nutrición de la región.

Todas las actividades y servicios fueron gratuitos y abiertos al público en general, organizados por la Licenciatura en Psicología, Licenciatura en Nutrición y Ciencia de los Alimentos, Licenciatura en Enfermería y Enfermería General y alumnos de Postécnicos, quienes lograron compartir su formación profesional y contribuir en sociedad.

IBERO Tijuana




Envia a un amigo ::   Más noticias

Comparte: