Noticias Ibero
Ibero Tijuana

El nutriĆ³logo en la actualidad

Fecha de publicación: 17-05-2017

Mayo 2017.- A fin de fortalecer las bases académicas, a través de la opinión y reflexión de expertos en la materia, alumnos de noveno semestre de la Licenciatura en Nutrición y Ciencia de los Alimentos de la IBERO, organizaron la tradicional Jornada de Nutrición 2017 bajo el tema: El nutriólogo en la actualidad: campos de acción y herramientas.

Nutrimarketing, por el Mtro. Jahdiel Vargas Rodríguez; Importancia y beneficios de la certificación, por la Mtra. Verónica Ramírez Badía; Áreas de Oportunidad para el nutriólogo en el campo de la investigación, por la Dra. Ana Lilia Armendáriz Anguiano; Nutrición comunitaria: un campo de acción sustentable, por la Mtra. Mariana Beleche Muñoz; Campos de acción del nutriólogo en el servicio de alimentos, por la Mtra. Angélica Escobar Contreras; integraron el bloque de conferencias.

Asimismo, para el cierre se presentó la mesa redonda: Los desafíos que enfrenta el nutriólogo en la actualidad, integrada por los expertos que compartieron sus experiencias y conocimientos con estudiantes durante el desarrollo de la Jornada de Nutrición 2017.

La Coordinadora de Nutrición y Ciencia de los Alimentos, Mtra. Mayra Donají Delgado Velázquez, explicó lo importante que resulta para los alumnos realizar estas actividades que fortalecen su vinculación con profesionales de la nutrición en la región.

´´Los dota de responsabilidad, debido a que los alumnos son quienes organizan, desde plantear el tema sobre el cual se van a desarrollar las jornadas y posteriormente conseguir a los ponentes, organizar los horarios, logística, etc., prácticamente la coordinación de la Licenciatura fungimos de apoyo, así como por la sociedad de alumnos de nutrición”, expresó.

Con estas acciones, la Licenciatura en Nutrición y Ciencia de los Alimentos pretende formar profesionales comprometidos con las personas, a través de la promoción de una cultura alimenticia saludable, implementación de medidas nutricias, prevención de enfermedades originadas por malos hábitos, en busca de impulsar la calidad alimentaria, desarrollo e innovación de productos a nivel regional e internacional.

En el marco de este importante evento, los alumnos e invitados especiales pudieron disfrutar de NUTRIFEST 2017, con la exposición y venta de productos de salud y belleza, comida, postres y bebidas, entre otros.

IBERO Tijuana




Envia a un amigo ::   Más noticias

Comparte: